miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

La lucense Isaura Leal pilotará la gestora del PSOE de Madrid tras dimitir Franco

Isaura Leal. ARCHIVO
Isaura Leal. ARCHIVO
Aunque nacida en Valencia, se crio en Castroverde y veranea en Foz ► Llevará las riendas de la formación hasta el congreso regional

La dirección del PSOE de Madrid, pese a la dimisión del brollonés José Manuel Franco, seguirá en manos lucenses. Y es que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha designado a Isaura Leal como presidenta de la gestora que pilotará la división madrileña de los socialistas hasta que se celebre su congreso ordinario. 

Aunque nacida en Valencia, hace 59 años, debido a las obligaciones laborales de sus padres, Isaura Leal es lucense por los cuatro costados y ejerce de ello. Se crió en Sarceda, una pequeña aldea de Montecubeiro, en Castroverde, y veranea en Foz. Siempre que puede regresa a la tierra de sus mayores. Leal es diputada en el Congreso y presidenta de la Comisión de Política Territorial y Función Pública. 

Los malos resultados electorales del PSOE en Madrid, los peores en toda su historia, precipitaron la baja de Franco y del candidato en los comicios, Ángel Gabilondo, que finalmente no recogerá su acta de diputado, ante la presión ejercida por voces de la dirección socialista, parte de la militancia y corrientes críticas del partido como Izquierda socialista de Madrid, que pedían una renovación.

La gestora dirigirá el partido en Madrid hasta la celebración del Congreso Regional a finales de año, algo que ya ha ocurrido en otras dos ocasiones: en 2007 tras la dimisión de Rafael Simancas y en 2015 tras la de Tomás Gómez.

Ferraz ha designado a Isaura Leal Fernández como presidenta del órgano. El resto de los miembros serán Fran Martín Aguirre, África Moreno Díaz, Javier Guardiola Arévalo, María Cano García, José Luis García Sánchez, Lorena Morales Porro, Diego Cruz Torrijos, Carmen Mena Romero y Santiago Llorente Gutiérrez. 

La lucense Isaura Leal pilotará la gestora del PSOE de Madrid tras...
Comentarios