Los vecinos de Valverde del Camino inician una marcha para apoyar a Garzón

Decenas de vecinos de Valverde del Camino (Huelva), del que el juez Baltasar Garzón es hijo predilecto y donde inició su carrera judicial, se han concentrado esta tarde en su defensa y contra la sentencia del Tribunal Supremo que lo inhabilita por las escuchas del caso Gürtel.

La concentración se ha celebrado a las 19:00 horas en la plaza Ramón y Cajal de la localidad, y la mayoría de los participantes han portado velas blancas como símbolo para que la luz de la Justicia "no se agote y alumbre a la sociedad".

La iniciativa de la protesta ha partido de varios colectivos ciudadanos de Valverde, se ha difundido a través de las redes sociales y a la misma se han sumado representantes de IU y PSOE y miembros de la Asociación cultural villa Piltrafas, de la que Garzón es presidente de honor desde hace varios años.

En septiembre de 2010, cuando gobernaba el PSOE la localidad, Garzón recogió el título de Hijo Adoptivo concedido por los vínculos con el municipio desde que comenzó su ejercicio de juez en la localidad y por su trayectoria profesional.

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento (PP), ha expresado en un comunicado su respeto a la concentración por estar "en un estado democrático en el que todos sus ciudadanos pueden ejercer el derecho a manifestarse libremente".

Asimismo, se ha rechazado que el Ayuntamiento se haya planteado en algún momento retirar este título a Garzón después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo.

Comentarios