Los universitarios denuncian la ''improvisación permanente'' de Wert

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha acusado hoy al Gobierno de situar a los estudiantes y su nivel de idiomas "en el punto de mira" para "justificar" los recortes en las becas Erasmus y ha censurado la "actitud de improvisación permanente" del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

La organización ha puesto en duda que el ministro haya realizado un "análisis previo de qué nivel de idiomas es necesario" para aprovechar una beca Erasmus y ha reprochado al Gobierno que priorice los recortes a la "formación de calidad de la juventud".

Wert justificó el pasado sábado que se exija un mayor nivel de idiomas (B2) a los aspirantes a las becas Erasmus Plus porque con un conocimiento inferior es "imposible seguir las clases". Según CREUP, de ser ciertas estas afirmaciones, "ningún estudiante hubiera aprobado las asignaturas que ha cursado en los intercambios".

La secretaria general de la plataforma, Inés Sánchez, ha subrayado que "cualquier institución debe analizar las consecuencias de las medidas antes de tomarlas" y ha acusado al ministro de "hacer un cambio" sin consultar el Observatorio de becas. "Es necesario saber qué nivel de idiomas tiene el alumnado universitario para no quitar oportunidades a ningún estudiante", ha precisado CREUP en un comunicado.

También ha reclamado al titular de Educación que no pretenda "tapar el recorte" de 16 millones de euros para las becas Erasmus "limitando la estancia a seis meses" y le ha recordado que "está jugando con el futuro personal y laboral de los jóvenes".

Comentarios