Los registros de la operación contra ETA terminaron de madrugada

Los registros llevados a cabo en Navarra por la Guardia Civil en relación con la operación contra el grupo de enlace con el colectivo de presos de ETA (EPPK) terminaron esta madrugada.

Los agentes permanecieron en la localidad de Burlada hasta cerca de la 01.30 horas, en la calle San Francisco, donde se encontraba uno de los pisos relacionados con esta operación, y en el entorno de la cual se concentraron un centenar de personas.

También registraron la vivienda del único detenido en esta comunidad, Asier Aranguren, situada en el barrio pamplonés de Buztintxuri, durante más de cuatro horas

En la operación llevada a cabo en el País Vasco y Navarra han sido detenidas ocho personas, Arantza Zulueta, Jon Enparantza, Egoitz López de la Calle, Aitziber Sagarminaga, José Luis Campos, Aintzane Orkolaga, José Miguel Almandoz y Asier Aranguren.

La operación de la Guardia Civil se inició sobre las 15.30 horas en un despacho de abogados, ubicado en la calle Elcano de Bilbao, en el que trabaja la abogada de presos de ETA Arantza Zulueta, donde también ha finalizado de madrugada el registro, al igual que en el domicilio del letrado Jon Enparantza en San Sebastián. 

Comentarios