Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Los presos de ETA anuncian recursos para volver a pedir traslados a Euskadi

El colectivo de presos de ETA (EPPK) ha anunciado hoy que los reclusos plantearán recursos contra las resoluciones negativas a sus solicitudes individuales de traslados a las cárceles próximas al País Vasco y Navarra.

El colectivo ha asegurado, en un comunicado remitido al diario Gara, que ante la negativa a sus solicitudes de acercamiento, los reclusos responderán "a través de recursos".

Los presos comenzaron a solicitar individualmente el traslado a prisiones próximas a Euskadi a partir de marzo, pero las juntas de tratamiento de cada cárcel rechazaron todas las solicitudes.

En el extenso comunicado, redactado en euskera, los presos sostienen que dichas solicitudes "dentro de la legislación española y francesa", constituyeron un "paso valiente" por su parte.

Los reclusos no hacen más menciones a este asunto, y dedican el resto del texto a repasar la historia de 25 años de dispersión.

Los internos de ETA critican en especial al PNV, al que acusan de "bendecir" la política penitenciaria del Gobierno cuando ideó la dispersión, tras lo que preguntan al partido de Andoni Ortuzar si también en la actualidad está dispuesto a apoyar al Ejecutivo en esta materia.

"Mejor haría el PNV en sumarse a la mayoría social y dar pasos para acabar con las medidas fuera de la ley que se aplican", sostienen los presos.

Los presos de ETA anuncian recursos para volver a pedir traslados a...
Comentarios