Los mineros vuelven al trabajo

Los mineros asturianos han vuelto hoy con normalidad a sus puestos de trabajo tras cerca de 70 días en huelga, pero teniendo presente que no van a abandonar la movilización y que seguirán con la presión y la lucha para tratar de mantener las ayudas al carbón.

 
Así se ha manifestado hoy el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Maximino García, que ha participado en la concentración celebrada frente a la Delegación del Gobierno, en Oviedo, contra los ajustes y recortes salariales.

Un día después de que los últimos diez encerrados en dos pozos de Hunosa abandonasen su protesta y de que las organizaciones sindicales acordasen la vuelta al trabajo, García ha señalado que todos son conscientes de que "hay que buscar otra manera de presionar".

 
En estos momentos, los mineros tienen que "intentar recuperar la fortaleza" que podría perderse de continuar con la huelga indefinida iniciada el pasado mayo.
 

García ha mostrado también sus dudas de que la posición adoptada ayer por el Banco Central Europeo pueda suponer más recortes que puedan conducir a una "crisis sin parangón".

 
"Vamos a seguir en la calle", ha señalado responsable de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, que ha señalado también que hay muchas empresas del sector minero preocupadas por lo que puede pasar en esta segunda mitad del año y que van a tener que recurrir a avales bancarios para poder funcionar. 

Comentarios