Los magistrados se reúnen sin un acuerdo de libertad del expresidente de Caja Madrid

Los magistrados de la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid han finalizado hoy su deliberación sobre los recursos interpuestos en la causa que instruye el juez Elpidio José Silva sin acordar la libertad del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, en prisión incondicional desde el pasado día 5.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la magistrada Rosa María Quintana, ponente de los recursos, ha comenzado ya a redactar las resoluciones acordadas con sus compañeros, que serán notificadas a las partes a partir del próximo lunes.

La puesta en libertad de Blesa debería haber sido acordada, según algunas fuentes, si el tribunal hubiera decidido la nulidad total de la reapertura de la causa en noviembre de 2012 después de que hubiera sido sobreseída provisionalmente en 2010.

Otras fuentes, sin embargo, señalan que Silva evitó esa posibilidad al abrir una nueva investigación sobre la compra en 2008 por parte de Caja Madrid del City National Bank (CNB) de Florida y desgajarla de la causa inicial, sobre el crédito fallido de 26,6 millones concedido por la caja al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, también en prisión desde el pasado diciembre.

Además de al que fuera dueño de Marsans y a Blesa, en la causa del préstamo están imputados los que fueran miembros del comité financiero Ildefonso Sánchez Barcoj, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini, Juan Bartolomé y Luis Crespo, así como al exresponsable de créditos corporativos de Caja Madrid, Carlos Vela.

Comentarios