Los 'indignados' de Barcelona deciden prolongar su cacerolada un día más

La asamblea general de esta tarde del movimiento 15-M ha decidido por una amplia mayoría mantener por lo menos un día más la acampada y la cacerolada bajo las dos torres de la avenida Diagonal de Barcelona, donde La Caixa tiene su sede.

Alrededor de una veintena de los asistentes a la reunión han anunciado que iban a acampar bajo las torres, como ya hicieron la pasada madrugada, y la asamblea ha acordado, por otra parte, celebrar mañana tres caceroladas, una a las 08:00 horas, otra a las 14:00 horas y otra más a las 19:00 horas.

La asamblea de hoy, en la que han participado unas 200 personas y que ha empezado pasadas las 20:00 horas, tras ocho horas de cacerolada ininterrumpida, se ha celebrado rodeada por un cordón de agentes del cuerpo de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, mientras un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona.

Ante la presencia de los Mossos, los asistentes al encuentro han dedicado un irónico aplauso a los agentes por ser, han dicho, "la primera vez que la policía participa en una asamblea".

Además de valorar la jornada de hoy y reivindicar su carácter festivo, los participantes han lanzado varias propuestas de cara al futuro del movimiento, entre las cuales destaca la de mantener las protestas en la Diagonal hasta el 22 de mayo, fecha en la que está convocada una huelga del sector de la educación.

La asamblea ha contado con la participación e intervención de varios familiares y afectados por las participaciones preferentes, por lo que la reunión ha adquirido un marcado tono de crítica a la banca.

Comentarios