Asturias registra 20 incendios, 12 de ellos sin controlar

Los incendios activos en Cantabria se elevan a 25

Una veintena de focos permanecían activos en Asturias a última hora de este domingo, 12 de ellos sin controlar
Uno de los hidroaviones que han estado participando en las labores de extinción
photo_camera Uno de los hidroaviones que han estado participando en las labores de extinción

Los incendios forestales activos en Cantabria se elevan a las 14.00 horas a veinticinco, localizados en zonas altas de montaña, alejados de los núcleos de población, ha informado el Gobierno de Cantabria.

Los incendios de mayor magnitud se localizan en Barcena Mayor, donde este sábado se originó el fuego en un lugar de difícil acceso; en San Juan de Raicedo, en el Valle de Iguña; en el monte Ojebar (Rasines), y en La Lastra, en Tudanca.

Dos de los hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente con base en Torrejón de Ardoz que este sábado solicitó Cantabria como apoyo aéreo están combatiendo el fuego en Barcena Mayor y en Rasines.

Según el Gobierno, un tercer hidroavión que este sábado sí participó en las labores de extinción y que ha pasado la noche en el aeropuerto de Santander se ha trasladado este domingo por la mañana al País Vasco y, finalmente, no ha intervenido en Cantabria.

También participa en las labores de extinción un helicóptero del Gobierno de Cantabria, que está tratando de apagar el incendio de San Juan de Raicedo, en el Valle de Iguña, donde permanecen activos otros focos de menor entidad.

Otros incendios menos graves se localizan en los valles de Cabuérniga, el Nansa y Ramales.

A pesar del número de focos registrado en Cantabria, donde sopla viento sur y no ha llovido desde hace semanas, ninguno de los incendios entraña riesgos para las personas, porque se localizan en zonas altas alejadas de los núcleos de población.

Comentarios