domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Los españoles, preocupados por el paro y muy críticos con la educación

La preocupación por el desempleo vuelve a dispararse y a situarse prácticamente al mismo nivel que tenía hace casi un año y sigue siendo la mayor inquietud de los ciudadanos, como lo manifiesta el 84 por ciento, al tiempo que crece el pesimismo por el futuro de la sanidad y de la educación.

Así ha quedado reflejado en el estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado entre el 2 y el 11 de marzo, en el que, además, un 86,8 por ciento de los entrevistados afirma que la situación económica es "mala" o "muy mala".

Los problemas relacionados con la economía son la segunda preocupación de los españoles (un 49,2%), mientras que sube la desazón por la corrupción y el fraude (del 8,6% al 12,2%), aunque se mantiene en el cuarto lugar.

La clase política y los partidos políticos también siguen en el tercer lugar de las preocupaciones de los ciudadanos, pero también baja, casi un punto (del 19,4% al 18,1%).

Educación
El 61,8 % de los españoles considera que la situación de la enseñanza es regular (un 38,2%), mala (un 17,8%) o muy mala (un 5,8%), un problema que atribuyen a diversas causas, como la falta de medios -profesores o materiales-, la baja exigencia a los estudiantes y la poca motivación del profesorado.

Los españoles han respondido en ese sentido a las preguntas del barómetro de marzo del CIS, publicado hoy, una encuesta que también apunta que un porcentaje superior al 50% cree que el Estado y las Autonomías gastan demasiado poco en educación.

Los españoles, preocupados por el paro y muy críticos con la educación
Comentarios