Los diputados solo podrán pasar 150 euros al día de gastos en sus viajes

La propuesta de fijar un máximo de pagos de manutención partió de Ciudadanos

La Mesa del Congreso ha acordado este jueves, a petición de Ciudadanos, que los diputados puedan pasar un máximo de 150 euros diarios de gastos de manutención durante sus viajes oficiales al extranjero, según ha explicado el vicepresidente primero de la Cámara baja, Ignacio Prendes. 

A primeros de enero, la Mesa acordó suprimir la dieta de 150 euros diarios que cobraban los diputados en esos viajes por el extranjero y sustituirla por el pago de las facturas que presenten los diputados con sus gastos de manutención. Sin embargo, ese acuerdo no contemplaba un límite máximo de gastos en los que podía incurrir cada diputado y que ahora ha quedado fijado en 150 euros, idéntica cantidad de la dieta. 

"Lo único que se ha hecho es que conste por escrito algo que ya todos habíamos aceptado que era así, para que no haya dudas o confusiones", ha explicado Prendes. 

A la supresión de las dietas también se ha referido la presidenta del Congreso, Ana Pastor. "Ha sido un propuesta de la presidenta del Congreso y es justamente para ajustar las necesidades reales a los gastos, para ser más eficientes, porque el dinero de esta casa es el dinero de todos los españoles", ha remarcado.

Comentarios