Los controladores aseguran que faltaron al trabajo por estrés

Los cuatro controladores que han declarado durante la mañana del miércoles en los juzgados de Plaza de Castilla, ante la juez que instruye la causa por el caos aéreo del pasado diciembre, han mantenido que se ausentaron de sus puestos de trabajo por estrés.

A la citación del juzgado de instrucción número 3 de Madrid este miércoles han acudido una controladora y tres controladores, que, al igual que sus colegas también imputados, no han querido hacer declaraciones a la prensa.
Sin embargo, se ha pedido a la magistrada aplazar la declaración de los acusados, ante la falta de tiempo para preparar el caso, que ya ronda la veintena de tomos.

Los controladores han reafirmado, en su declaración del miércoles, la línea argumental que sus compañeros de profesión han sostenido en las declaraciones que están llevando a cabo desde el lunes, según han informado fuentes jurídicas.  Mañana declararán otros cuatro controladores y volverá a comparecer ante la jueza, María del Sagrario Herrero, el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, que el martes eludió responder a las preguntas en calidad de líder sindical y solo declaró como controlador.

Cela sostuvo ese mismo día que "el único responsable" del caos aéreo de diciembre es Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y no los controladores, y argumentó que su ausencia en el puesto de trabajo estaba justificada porque contaba con una dispensa sindical.

Comentarios