lunes. 02.08.2021 |
El tiempo
lunes. 02.08.2021
El tiempo

Los concejales de ERC en Barcelona apoyarán la investidura de Ada Colau

Colau previsiblemente se pondrá al frente del Ayuntamiento de Barcelona tras imponerse a CiU por la mínima
Colau previsiblemente se pondrá al frente del Ayuntamiento de Barcelona tras imponerse a CiU por la mínima
El partido sostiene que su voto a favor de BComú es "una decisión de coherencia con las convicciones". El PSOE también podría mostrar su apoyo a la futura alcaldesa

Los cinco concejales de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona votarán este sábado por la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, en la sesión de investidura de la nueva alcaldesa de la capital catalana.

La ejecutiva de ERC-Barcelona, ampliada a la militancia, debatió en la noche del jueves el papel a jugar en el Ayuntamiento de Barcelona por los republicanos, la tercera fuerza en el próximo consejo municipal.

Fuentes de la candidatura que encabeza Alfred Bosch han indicado a Efe que solo han decidido votar por Ada Colau en el pleno de constitución del consistorio barcelonés y que se continúan negociando otros acuerdos para la gobernabilidad.

Con el apoyo de ERC, Colau sería investida con 17 votos (11 de BComú, 5 de ERC y 1 de la CUP), y aún podrían ser cuatro más, ya que el grupo socialista mantiene abierta esta posibilidad.

Alfred Bosch descartó el jueves que por ahora entren en el gobierno de Barcelona y señaló que votar a favor de la investidura de Colau sería "una decisión de coherencia con las convicciones" de los republicanos.

Los concejales de ERC en Barcelona apoyarán la investidura de Ada...
Comentarios