miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

Los agricultores consideran ''intolerable'' el aumento del control a la fruta en Francia

Las organizaciones Asaja, COAG y UPA y las cooperativas agrarias han considerado "intolerable" que el Gobierno francés anuncie más controles para las importaciones de fruta de España y han defendido que sus productos cumplen con todas las garantías de seguridad y calidad.

Así lo han explicado a Efeagro los representantes de estas organizaciones después de que el ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, avanzara que habrá sanciones más duras para quienes no cumplan los requisitos a la importación, en un intento de calmar al sector galo, que culpa a la producción española de su crisis actual de precios.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Fernando Marcén, ha asegurado que, debido a la actual crisis de precios del sector, Francia actúa "a la desesperada para defender su mercado y ataca a su competidor directo, que es España". Marcén ha destacado que la fruta española de verano es "más competitiva" que la francesa y "eso ellos parece que no lo entienden", tras insistir en que "atacan injustamente a nuestra producción, ya que se trata de fruta de primera calidad y que ya cumple con unos controles muy rigurosos".

El presidente de Asaja Tarragona, Albert Castelló, ha mostrado su indignación ante la actitud del Gobierno francés y ha avanzado que repartirán unas tres toneladas de productos el próximo viernes ante la sede en Barcelona del Consulado de Francia en señal de protesta. Castelló ha exigido que las mercancías españolas "circulen de forma libre" en la UE y ha lamentado los "ataques vandálicos" sufridos en Francia y que "ni el Gobierno español, ni el catalán han hecho nada en defensa del sector".

El secretario general de COAG, Miguel López, ha explicado que el anuncio de mayores controles en la frontera francesa está "fuera de lugar" y que si la producción española "es más competitiva es porque somos más eficaces y tenemos mayor calidad".

Los agricultores consideran ''intolerable'' el aumento del control...
Comentarios