Localizan a la madre que abandonó a tres niños pequeños en una casa de Oviedo

La Policía Nacional ha detenido a la madre que abandonó en un piso de Oviedo a sus tres hijos pequeños -un bebé de tres semanas y otros dos de 18 meses y tres años- en su domicilio del barrio de Pumarín, han informado fuentes policiales.

La mujer, de 42 años y que tiene otros dos hijos mayores de cinco y siete años, ha sido localizado en el entorno del parque del Campillín, una zona habitual de prostitución, actividad a la que se dedicaba la detenida, según el testimonio de sus vecinos.

Tras ser detenida, la mujer ha sido trasladada a dependencias policiales para prestar declaración antes de pasar a disposición judicial.

Los tres pequeños fueron encontradas el pasado jueves abandonados y con síntomas de desnutrición y, tras recibir atención sanitaria, quedaron bajo la tutela de los servicios sociales del Principado.

La Policía Nacional encontró a los niños en el interior del piso tras ser alertada por los vecinos sobre el continuo llanto de un bebé e inició la búsqueda de la madre, que residía en su actual piso desde hace dos meses tras el fallecimiento del hombre con el que convivía a las afueras de la capital asturiana.

Comentarios