lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Se llevan el féretro de la iglesia por negarse el sacerdote a dar la misa en castellano

Imagen de archivo de una celebración en la Iglesia de Cardona. FACEBOOK PARROQUIA DE CARDONA
Imagen de archivo de una celebración en la Iglesia de Cardona. FACEBOOK PARROQUIA DE CARDONA
Los hechos ocurrieron en el municipio barcelonés de Cardona ► La familia de la fallecida afirma que el cura no respetó su última voluntad 

Un cura catalán se niega a oficiar un entierro en castellano pese a ser esta la última voluntad de la fallecida. 

Los hechos ocurrieron en la iglesia del municipio de Cardona, ubicado en la provincia de Barcelona, cuando familiares y amigos daban el último adiós a Dolores Bastida Navarro. 

Según recogen algunos medios como Crónica los asistentes solicitaron "en varias ocasiones" al párroco que el funeral se desarrollara en castellano, algo a lo que el sacerdote hizo caso omiso y derivó en que la familia abandonase el templo con el féretro antes de que terminaran los actos religiosos. 

La versión del cura difiere de la familiar, según apunta Catalunya Press, puesto que indica que la ceremonia empezó en catalán y por la demanda de los familiares se cambió al castellano, aunque el párraco terminó otra vez pasando al catalán "porque no tenía materiales" para seguir en castellano. 

En ese momento, según el ABC, la familia intentó negociar con él de nuevo pero ante su negativa y "para evitar un escándalo" decidieron que era mejor abandonar el templo.

Tras lo ocurrido, los allegados de la mujer han emitido un escrito en el que afirman estar "consternados" y tachan lo ocurrido como un "acto de intolerancia" para el que "no sirven disculpas ni excusas". 

Se llevan el féretro de la iglesia por negarse el sacerdote a dar...
Comentarios