En libertad el hijo de Conde-Pumpido tras ser detenido por una denuncia de su expareja

Cándido Conde-Pumpido Varela ha declarado en un juzgado de violencia de género por supuestamente amenazar y agredir a la mujer
Cándido Conde-Pumpido. EP
photo_camera Cándido Conde-Pumpido. EP

La Guardia Civil ha detenido este viernes a Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, por supuestamente amenazar y agredir a su expareja en Madrid. Ha quedado en libertad tras declarar ante un juez. 

Según ha adelantado El Mundo y han confirmado a Efe fuentes del instituto armado, Conde-Pumpido, abogado de profesión, ha sido arrestado este viernes y posteriormente ha sido trasladado a las dependencias de la comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han precisado a Europa Press que una mujer, de origen brasileño, denunció que Conde Pumpido la amenazó cuando ambos circulaban en un coche por la A-6, tras lo que la habría obligado a bajar del vehículo.

Una vez elaborado el atestado, los agentes lo han puesto a disposición del juez como presunto autor de un delito de violencia machista. Después de comparecer ante el titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Madrid, Conde-Pumpido Varela ha quedado en libertad, según informan a Efe fuentes jurídicas. Ahora está previsto que el juez tramite la denuncia. 

Conde-Pumpido ya fue detenido el pasado 3 de noviembre por una supuesta agresión sexual grupal cometida junto a otros dos hombres, que también fueron sido arrestados.

El juzgado de Instrucción número 31 de Madrid los dejó en libertad provisional dos días después y en enero acabó archivando la causa después de que la mujer que los denunció retirase la denuncia. Esa misma mujer fue detenida en diciembre en Málaga en virtud de una orden internacional de búsqueda emitida por Brasil por un intento de homicidio en ese país.