Liberan a los dos sindicalistas detenidos por agredir a un agente

Los dos sindicalistas de la UGT y CC OO en Seat, detenidos hoy en la planta de Martorell (Barcelona), acusados de agredir a un agente fuera de servicio de los Mossos d'Esquadra durante el 29M, han quedado en libertad esta tarde, a la espera de ser citados próximamente por el juez.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, los dos sindicalistas detenidos son José Antonio J.O., de 40 años y vecino de Esparreguera (Barcelona), y José Javier E.M., de 48 y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los dos arrestados han quedado en libertad a primera hora de la tarde y han abandonado ya la comisaría de Martorell, a la espera de ser citados próximamente por el juez.

La detención de estos dos sindicalistas se enmarca en el goteo de arrestos que los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo en los últimos días de personas que supuestamente protagonizaron incidentes durante la jornada de huelga general del pasado 29M y que han sido identificados con posterioridad.

Según las fuentes policiales consultadas por Efe, los dos sindicalistas formaban un piquete a las siete de la mañana en una rotonda de Abrera (Barcelona), cerca de la planta de Seat en Martorell, impidiendo el paso de vehículos.

Un mosso d'esquadra fuera de servicio, que se dirigía a trabajar en coche, se identificó como policía a los integrantes del piquete, momento en el que, según la versión policial, los dos detenidos le dieron un puñetazo por la ventana de la puerta de su coche.

Por contra, el secretario general de CC OO en Seat, David Matellán, ha explicado a Efe que, en contra de lo que sostiene la policía, los sindicalistas detenidos no agredieron a ningún agente el pasado 29M y que el único incidente que se registró lo provocó un mosso de paisano que realizó una maniobra peligrosa con el coche que conducía, lo que motivó un intercambio de reproches con los integrantes de un piquete.

Comentarios