Las cajetillas de varias marcas ya cuestan 10 céntimos más

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos que recoge la subida en diez céntimos de las marcas de cigarrillos de la multinacional Philip Morris "Marlboro", "Chesterfield" y "L&M", que será efectiva desde hoy.

Esta subida en los precios de las labores de Philip Morris se produce un día después de que su competidora, Altadis, incrementase un 11,9% el importe de sus picaduras y un 6,6% el de sus cajetillas entre las que se encuentran las populares marcar Fortuna, Ducados Rubio, Coburn o Farias mini. El encarecimiento también se produce tras el anuncio del Consejo de Ministros, el pasado 28 de junio de aumentar la presión impositiva sobre productos gravados con impuestos especiales como el tabaco.

Esta subida de Philip Morris, que afecta únicamente a las expendidurías de la Península y las Islas Baleares, deja el precio de la cajetilla de Marlboro en 4,75 euros, frente a los 4,65 euros de antes.

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