Las actas del instituto prueban la desvinculación de la infanta

Las actas del Instituto Nóos reflejan que la Infanta Cristina no participó en reuniones de la Junta Directiva de esta entidad desde septiembre de 2003 hasta marzo de 2006, momento en el que se nombró una nueva dirección.

Estas actas, a las que ha tenido acceso Efe, recogen que el 23 de septiembre de 2003 se celebró una asamblea general extraordinaria del Instituto Nóos que aprobó la nueva Junta Directiva de la que formaron parte Iñaki Urdangarín como presidente, Diego Torres como vicepresidente, Miguel Tejeiro como secretario general, Carlos García Revenga como tesorero y la infanta Cristina como vocal.

El 3 de marzo de 2004 se celebró otra reunión de la Junta, a la que asistieron Iñaki Urdangarín, Diego Torres y Miguel Tejeiro, que acordaron autorizar al duque de Palma y a Torres a operar con firma indistinta en una cuenta corriente que la asociación tenía en La Caixa.

El 26 de noviembre de 2005 se celebró otra cita de la Junta Directiva, a la que concurrieron, según el acta, Urdangarín, Torres y Tejeiro. En esta ocasión, se acordó por unanimidad dar y conferir poderes generales de administración y disposición al duque de Palma y a Torres para ejercer una serie de facultades detalladas en un anexo.

Entre ellas, estaban las de comprar, disponer, enajenar y gravar toda clase de bienes muebles e inmuebles y constituir, aceptar, modificar y extinguir toda clase de derechos personales y reales, incluso hipotecas. Además, se facultó a Urdangarín y Torres a tomar dinero a préstamo o crédito, reconocer deudas y suscribir toda clase de pólizas mercantiles, así como solicitar y prestar avales.

En marzo de 2006 se nombró a la nueva Junta Directiva del Instituto Nóos, que quedó constituida de la siguiente manera: presidente, Diego Torres, secretario general, Miguel Tejeiro, y tesorero, Pedro Parada.

Comentarios