jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

La SGAE ve ''absurdo'' que Bautista reclame 1,8 millones por despido

El portavoz de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Sabino Méndez, ha calificado hoy de absurdo que Eduardo Bautista reclame 1,8 millones de euros por despido, y ha considerado que, por el contrario, el ex presidente tendría que ponerse a disposición de la entidad y sus socios.

El Juzgado de lo Social número 40 de Madrid celebró el pasado viernes una vista en la que Bautista reclamó una indemnización de 1,8 millones de euros por despido improcedente a la SGAE, mientras que la entidad gestora sostiene que el ex presidente dimitió el 12 de julio, por lo que no le correspondería cantidad alguna.

Méndez ha dicho a Efe que es difícilmente comprensible que "una persona que cobra ya una pensión de 23.000 euros establecida por el antiguo gobierno de la SGAE" que el dirigía, "encima pida una indemnización por despido improcedente después de renunciar a sus cargos".

"A todos nos parece bastante absurdo y, en todo caso, tendría que ser más bien al revés, teniendo en cuenta que parte de su última gestión fue discutible. Tendría prácticamente que ponerse a disposición de la SGAE, de los socios y de los autores para lo que fuera, en vez de intentar sacar provecho de una situación como ésta", ha afirmado el portavoz.

Méndez ha realizado estas declaraciones antes de participar en la Junta directiva de la SGAE que tiene previsto hoy decidir la fecha de sus próximas elecciones.

La SGAE ve ''absurdo'' que Bautista reclame 1,8 millones por despido
Comentarios