La SER sigue líder y el 'TJ' de Paco González suma 300.000 oyentes más

La cadena SER continúa líder de la radio con más de cuatro millones de oyentes (4.624.000) de lunes a viernes, según los datos de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2012, que revela que la emisora ha ganado, a diferencia de los datos de noviembre, 416.000 radioyentes.
 
Tras la SER, se sitúan Onda Cero, que cuenta con una audiencia de 2.716.000 oyentes (gana 262.000), RNE, con 1.852.000 (con un aumento de 161.000) y la Cope con 1.797.000 (203.000 más que en la anterior oleada).
 
El listado de las principales emisoras de radio se completa con Rac 1, con 713.000 oyentes (gana 128.000); Catalunya Radio con 598.000 oyentes (aumenta en 63.000); Sur Radio con 367.000 oyentes (incrementa 4.000); Radio Euskadi con 187.000 (gana 10.000) y Radio Galega con 169.000 (aumenta 6.000).

La mañana
Entre los principales programas matinales de las cadenas, suman oyentes, de lunes a viernes, Hoy por hoy de la SER, que tiene una audiencia de 2.854.000 oyentes (176.000 más que en la oleada anterior); Herrera en la onda de Onda Cero con 2.127.000 (229.000 más) y En días como hoy de RNE que aumenta en 95.000 radioyentes y se sitúa en 1.431.000.

Así son las mañanas, de la Cadena COPE, se coloca en los 1.059.000 oyentes y gana 187.000 en relación con la última oleada de 2011 difundida en noviembre.

Las tardes
Por las tardes, entre las principales radios de difusión nacional ganan oyentes tanto La SER con La Ventana, como Onda Cero con Julia en la Onda; Asuntos Propios de RNE y La Atalaya de la Cadena COPE.

 
El espacio de la Cadena SER aumenta en 163.000 oyentes hasta los 831.000; le sigue Julia en la Onda con 534.000 (76.000 más): Asuntos Propios incrementa en 46.000 sus radioyentes hasta los 334.000, mientras que La Atalaya de la Cadena COPE alcanza los 176.000 (gana 12.000).

Deportes
Entre los programas nocturnos, que la Cadena SER, la Cadena COPE y Onda Cero dedican al deporte a partir de las 00.00 horas, el líder continúa siendo El Larguero de la SER, con 1.107.000 oyentes, que aumentan en 81.000 en relación a la ultima oleada de noviembre.

La segunda posición la ocupa El Partido de las 12 de la Cadena COPE, con una audiencia de 419.000 (9.000 menos), seguido de Al Primer Toque de Onda Cero con 314.000 radioyentes, que baja en 73.000.

Tiempo de Juego
Entre los programas deportivos del fin de semana, se reducen las diferencias entre el Carrusel Deportivo de la SER y Tiempo de Juego de la COPE. El espacio que dirige Paco González ha logrado subir unos 300.000 oyentes los domingos, casi los mismos que ha subido toda la Cadena SER esta oleada, pero no recoge su mejor dato desde que el equipo decidió marcharse a la cadena de los obispos. Se queda en los 1.201.000 oyentes, 64.000 menos que hace justo un año. De todas formas, Carrusel Deportivo sigue líder con unos 2 millones de seguidores los domingos -la SER no ha facilitado la cifra exacta-.

Musicales
En relación a las emisoras con temática musical, que han sumado 763.000 oyentes hasta los 14.195.000; continúa como líder de audiencia Los 40 principales que gana 239.000 seguidores hasta los 4.089.000.
 
Le siguen Cadena Dial, que baja en 47.000 radioyentes y obtiene 2.307.000 seguidores; Cadena 100 con 1.851.000 (229.000 más); Europa FM con 1.962.000 (383.000 más) y Kiss FM que suma 7.000 más en relación al EGM anterior y se coloca en los 1.095.000.

Prensa en papel
Entre los diarios impresos, de abril de 2011 a marzo de 2012, el más leído es el Marca (2.993.000 lectores diarios), seguido de El País (1.888.000), el diario AS (1.449.000), El Mundo (1.226.000), La Vanguardia (850.000), Sport (723.000), Mundo Deportivo (714.000), El Periódico (654.000), ABC (649.000) y La Voz de Galicia (640.000).

Los tres suplementos impresos más leídos son XL Semanal (2.750.000 lectores por semana), Mujer Hoy (1.917.000) y El País Semanal (1.883.000), y las tres revistas semanales que encabezan el ránking son Pronto (3.533.000 lectores por semana), Hola (2.531.000) y Diez Minutos (1.437.000).
 
En el listado de los diarios gratuitos se sitúa a la cabeza 20 Minutos con 2.062.000 lectores al día de media, seguido de Qué, con 1.333.000, y Viva, con 100.000. 

Comentarios