La Puerta del Sol estrenará campanadas para sordos

Preparativos de Fin de Año en la Puerta del Sol de Madrid (Foto: EFE)
photo_camera Preparativos de Fin de Año en la Puerta del Sol de Madrid (Foto: EFE)

El reloj de la Puerta del Sol de Madrid dará este Fin de Año por primera vez las 12 campanadas adaptadas a personas con discapacidad auditiva. Así, una estrella proyectada en la fachada de la Real Casa de Correos irá marcando uno a uno los golpes del badajo que  anuncian el principio del 2008 a medida que suenen las campanas.

La Comunidad de Madrid colocará una pantalla justo debajo del reloj en la que irán apareciendo los doce números sincronizados con los sonidos de las campanadas. De esta forma, las personas sordas y quienes acudan a la Puerta del Sol para recibir el Año Nuevo podrán tomarse las uvas en el momento justo, sin preocuparse de escuchar el sonido de las campanadas en medio del alboroto. Esta imagen será transmitida también por televisión.

En esta ocasión, las campanadas anunciarán la llegada de un año de conmemoraciones, centradas en el Bicentenario de la Guerra de la Independencia. Por este motivo, se acompañarán de un espectáculo de luz, robótica y pirotecnia ambientado en el 2 de mayo de 1808, que comenzará el día 31 a las 18 horas en la Puerta del Sol.

Comentarios