La Policía retiró cinco cajas con documentación de la casa de Oleguer Pujol y la empresa Drago

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía se llevaron ayer cinco cajas de documentación del registro a la casa en Madrid del socio de Oleguer Pujol, hijo pequeño del expresidente catalán, y a la sede de la empresa Drago, de la que supuestamente se sirvió para blanquear.

 

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el registro a la casa de su socio Luis Iglesias en el acomodado barrio de los Jerónimos se desarrolló sin incidencias y los agentes contaron con en todo momento con su colaboración.

De este domicilio y de dos oficinas del Paseo de la Castellana, donde se ubica la sede social de Drago Capital, los agentes se incautaron de cinco cajas de documentos que ahora deberán analizar junto a todo el material informático extraído de los servidores de las quince empresas relacionadas con el hijo menor del matrimonio Pujol.

 

En torno a Drago Capital, de la que Oleguer Pujol fue socio hasta aproximadamente el año 2013, giran muchas de las pesquisas de Pedraz, ya que de esa sociedad se valió para varias operaciones investigadas, entre ellas la compra de 1.152 oficinas del Banco de Santander con un valor de 2.117 millones.

El registro que más tiempo llevó a los policías fue el de la calle Eduardo Dato de Madrid, donde está domiciliadas otras once empresas vinculadas a Oleguer Pujol, y aunque las fuentes no han sabido precisar cuánta documentación se llevaron, sí han explicado que los agentes estuvieron allí hasta las diez de la noche.

 

Pedraz investiga al hijo del expresidente catalán por los delitos de blanqueo y contra la Hacienda pública, en relación a siete operaciones inmobiliarias por valor de miles de millones de euros que hizo con capital de origen desconocido.

El juez ordenó ayer el registro de una quincena de empresas, casi todas en Madrid pero también en Valencia y Melilla, así como de la casa de Pujol hijo en Barcelona y de su socio, que quedaron detenidos durante las diligencias.

Comentarios