La Policía Nacional registra las viviendas de Jordi Pujol y de tres de sus hijos

Los agentes también entran en varias empresas de la familia en relación con el caso de supuesto blanqueo de capitales y fraude fiscal del primogénito del expresidente de la Generalitat. El político retirado y su esposa abandonaron el domicilio a las 10.00
Pujol y su esposa abandonan la vivienda durante el registro
photo_camera Pujol y su esposa abandonan la vivienda durante el registro

Agentes de la Policía Nacional registran desde primera hora de la mañana varios domicilios y sedes de empresas relacionados con las actividades empresariales de los hijos del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, han informado a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La operación, dirigida por el juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, está siendo llevada a cabo por la Unión de Delincuencia Económica y Fiscal.

Los agentes, en concreto, registran la casa de Pujol y de tres de sus hijos en relación con la causa abierta por supuesto blanqueo del capitales y fraude fiscal del primogénito de los Pujol, Jordi Pujol Ferrusola. Estarían buscando documentación relacionada con movimientos elevados de dinero desde cuentas en Andorra. No se prevé ninguna detención.

La operación se produce una semana después de que registrase la sede de CDC, en este caso por la investigación de las comisiones del 3% que supuestamente recibiría el partido de empresas que resultaron adjudicatarias de diferentes contratos. 

PUJOL Y SU ESPOSA SALEN DE LA VIVIENDA. Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola han abandonado poco antes de las 10.00 de esta mañana su domicilio en Barcelona, donde la Policía Nacional está llevando a cabo uno de los registros.

El matrimonio ha salido de la vivienda, en la que el registro sigue en curso, y tras saludar con un ademán de la mano a los medios de comunicación que están apostados a la puerta de su piso, se han marchado del lugar en su coche habitual.

Posteriormente, uno de los hijos investigados, Oleguer Pujol Ferrusola, ha salido también de la casa familiar y la ha abandonado a pie. En el interior de la casa, situada en la ronda General Mitre de Barcelona, permanece el hijo mayor del expresidente, Jordi Pujol Ferrusola, epicentro de la investigación que dirige el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

De hecho, la orden de registro se limita a la habitación del primogénito de los Pujol, que estos días reside en casa de sus padres mientras se recupera de una intervención médica y que está asistiendo a la inspección efectuada por los agentes junto a su abogado, Cristóbal Martell.

Con este registro, y otros que se están llevando a cabo en domicilios de sus hermanos Josep y Pere y de varios empresarios, el juez pretende recabar documentación relacionada con los presuntos cobros de comisiones que se atribuyen al primogénito del expresidente de la Generalitat.

Comentarios