domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

La Policía Nacional desarticula en Reus una red de distribución de heroína y cocaína

La Policía Nacional ha desarticulado en Reus (Tarragona) un grupo organizado que adquiría cocaína en provincias españolas para distribuirla en Cataluña y, paralelamente, importaba heroína en África para adulterarla y exportarla con 'mulas humanas' a varios países europeos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, en total han sido detenidas 11 personas, 6 en Reus, una en Amposta (Tarragona), 2 en Barcelona, una en Balaguer (Lleida) y otra en Suecia.

La operación policial se inició cuando los agentes descubrieron a una rama del grupo que trabajaba en una masía de Reus, en la que se manipulaba cocaína y éxtasis, sustancias que adquirían, principalmente, en Madrid y Valencia para distribuirlas en Cataluña.

Otra parte de la organización importaba heroína desde África, vía Portugal, hasta Barcelona, la adulteraban y utilizaban 'mulas humanas' para transportarla a Suecia, Dinamarca, Italia y Alemania, donde tenían más contactos que distribuían la droga.

La integrante del grupo detenida en Suecia pretendía introducir 200 gramos de heroína ocultos en su organismo.

Tras registrar varios domicilios en Reus y Barcelona, se han intervenido 900 gramos de heroína, 250 gramos de cocaína, 500 gramos de marihuana, 1.500 gramos de sustancia de corte, utillaje para manipular estupefacientes, 3.000 euros en efectivo, una pistola detonadora, dos vehículos y ocho teléfonos móviles.

La Policía Nacional desarticula en Reus una red de distribución de...
Comentarios