Polémica al oficiar un edil una boda vestido de cura

El concejal de El Puerto de Santa María Javier Botella casó a una pareja caracterizado con una bufanda del Barça a modo de estola
Javier Botella disfrazado de cura
photo_camera Javier Botella disfrazado de cura

El pasado viernes el edil de Podemos de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María Javier Botella ofició una boda civil disfrazado de cura y llevando consigo una bufanda del Barça a modo de estola eclesial. La ceremonia, celebrada en fechas de carnavales, transcurrió en privado y sin incidencias que trascendieran más allá del Consistorio. No obstante, la polémica saltó cuando el edil publicó al día siguiente en su perfil de Facebook las fotos de tan peculiar enlace.

El concejal acompañaba los documentos que atestiguaban su intervención en casamiento con un comentario: "Ayer 3 de marzo viví una de las experiencias más bonitas de mi vida, como muchos sabéis como Concejal una de las labores mas simpáticas que tenemos que desempeñar es la de oficiar matrimonios civiles. En lo que llevamos de legislatura habré casado a más de 50 parejas. Bodas de todo tipo, bodas donde los novios han venido en chándal, bodas con pamelas y tocados, a unos holandeses, bodas de conocidos, vecinos, amigos... Pero ayer tuve el inmenso orgullo y placer de casar a uno de esos amigos que se pueden denominar como 'hermanos'(...) Gracias por dejarme coger a tu niña en brazos cuando no tenía ni 24h, por estar siempre ahí y por dejar que te case... en carnaval y con estas pintas".

La publicación no tardó en recopilar un gran número de apoyos y críticas, acusándole de faltar al respeto a la fe católica en una sede institucional y de ridiculizar la institución del matrimonio como figura religiosa.

Uno de los comentarios más repetidos era el que le desafiaba al edil a vestirse de "imán" en lugar de cura y "ridiculizar" del mismo modo al Islam, a lo que Botella contestó que en 2010 ya se había disfrazado de sacerdote musulman en la boda de su hermana. Tampoco faltaron alusiones a la bufanda culé en relación a la complicada situación con la que el equipo barcelonés afronta este miércoles la vuelta de octavos de final de la Champions ante el PSG.

Aún con todo, pese al huracán de críticas, Botella supo mantener su humor publicando una foto de los carnavales pasados en los que salió a la calle disfrazado de Princesa Leia. "El año pasado me disfrace de princesa Leia y nadie del imperio galáctico se ofendió", comentó.

Comentarios