sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

La justicia investiga a Martínez Pujalte por cohecho y falsedad

Martínez-Pujalte anuncia su salida del Congreso tras acabar la legislatura
Martínez-Pujalte anuncia su salida del Congreso tras acabar la legislatura
El exdiputado y la exsenadora populares habrían recibido presuntamente pagos de la constructora Collosa

Un juzgado de Valladolid ha abierto diligencias a raíz una de una denuncia de la Fiscalía contra el exdiputado del PP Vicente Martínez Pujalte y la exsenadora popular Ana Torme por delitos de falsedad documental y cohecho que habrían cometido por los pagos recibidos de la constructora Collosa.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de la denuncia de la Fiscalía de Valladolid y han añadido que el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha acordado al mismo tiempo abrir diligencias e inhibirse en favor del juzgado decano de Madrid al entender que los hechos ocurrieron en Madrid y no en Valladolid.

La denuncia afecta, entre otros, al exdiputado Martínez Pujalte, a la exsenadora Ana Torme y al vicepresidente de Construcciones Llorente SA (Collosa), Alejandro Llorente Muñoz.

Vicente Martínez Pujalte, que dejó el Congreso en diciembre al término de la anterior legislatura, reconoció haber cobrado 75.000 euros entre 2008 y 2009 a través de su despacho de asesoría de la constructora Collosa, una de las beneficiadas por los parques eólicos en Castilla y León.

Asimismo, según las mismas fuentes, la Fiscalía de Valladolid ha pedido que, en lo que afecta al exdiputado Pedro Gómez de la Serna y al exembajador Gustavo de Arístegui, se remita testimonio al Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional que está conociendo de unas diligencias previas ya abiertas.

La justicia investiga a Martínez Pujalte por cohecho y falsedad
Comentarios