La infanta Cristina no recurrirá su imputación

La infanta Cristina ha decidido renunciar al derecho de recurso y comparecerá voluntariamente ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, en la fecha que éste señale a tal efecto, han anunciado hoy sus abogados defensores en un comunicado.

El gabinete de abogados Roca Junyent informa, en un comunicado registrado en el Juzgado de guardia de Palma, de que todos estos extremos constan en el escrito que con fecha de hoy se ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

En el comunicado, los letrados expresan su "absoluta y firme discrepancia con los argumentos fácticos y jurídico-penales sobre cuya base se ha decidido la citación de S.A.R. para declarar en calidad de imputada, situación que en modo alguno debería derivarse de las diligencias instruidas hasta la fecha".

Hasta el próximo lunes Castro no analizará el escrito de la representación procesal de doña Cristina ni tomará ninguna resolución al respecto, si es que cabe hacerlo.

El pasado martes el juez instructor de Nóos dictó un auto en el que citaba a declarar a la infanta el próximo 8 de marzo en calidad de imputada por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

El magistrado apreciaba claros indicios de que la hija menor del Rey pudo haber cometido actos ilícitos como copropietaria de la empresa Aizoon junto con su esposo, Iñaki Urdangarin.

Un letrado que forma parte del equipo de abogados que defiende a doña Cristina se entrevistó ayer durante una hora con Castro en los juzgados de Palma.

Comentarios