domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

La Fundación Amancio Ortega selecciona a 500 jóvenes que estudiarán en Canadá y Estados Unidos

Antes de viajar a los países de destino, los estudiantes y sus familias participarán en sesiones de formación

La Fundación Amancio Ortega ha completado el proceso de selección de los 500 nuevos becarios que estudiarán 1º de Bachillerato durante el curso 2017-2018 en un centro educativo de Canadá y Estados Unidos y convivirán durante diez meses con una familia local. Según ha informado la fundación en un comunicado, ya ha concluido la selección de los 500 alumnos de 4º de la ESO.

Un total de 9.300 solicitantes de toda España han participado en este proceso, que ha exigido el cumplimiento de requisitos académicos —una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés— así como la realización de pruebas escritas y orales de lengua inglesa.

El nivel de renta familiar per cápita de los solicitantes ha representado un 60 por ciento de la nota final de cada candidato. La beca que recibirán los 500 seleccionados cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, escolarización, alojamiento y manutención en una familia local, seguro médico y de accidentes y seguimiento durante los diez meses que pasarán en el extranjero.

Además, antes de viajar a los países de destino, los estudiantes y sus familias participarán en sesiones de formación para garantizar una correcta adaptación a su nuevo entorno.

La Fundación Amancio Ortega selecciona a 500 jóvenes que estudiarán...
Comentarios