sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

La Fundación Amancio Ortega dona 40 millones a la sanidad andaluza

Susana Díaz, junto a Marta Ortega y Flora Pérez
Susana Díaz, junto a Marta Ortega y Flora Pérez
El pasado mes de octubre ya había firmado un convenio similar con el Sergas para mejorar los tratamientos oncológicos, en aquella ocasión de 17 millones

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega y esposa del multimillonario empresario, Flora Pérez, han firmado este jueves en Sevilla un protocolo de intenciones que permitirá, hasta 2019, la adquisición de 25 aceleradores lineales para radioterapia con la tecnología más avanzada, que realizarán más de 225.000 sesiones anuales en los hospitales públicos de todas las provincias andaluzas.

Concretamente, 21 nuevos aceleradores lineales para radioterapia, la completa actualización de otros cuatro aceleradores para situarlos al más elevado nivel tecnológico, la incorporación de otros equipamientos técnicos de última generación, así como las obras de construcción necesarias para la instalación de estos equipamientos.

El proyecto, que sitúa a los servicios de radioterapia oncológica de Andalucía a la vanguardia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, tiene un presupuesto estimado de 40 millones de euros por parte de la Fundación.

En el caso de Andalucía, la entidad ha participado en este protocolo tras conocer el análisis elaborado por la Consejería de Salud para determinar las actuaciones necesarias destinadas a mejorar la atención a pacientes oncológicos, especialmente en la aplicación de radioterapia. 

La Fundación Amancio Ortega ya había firmado un convenio similar con el Sergas en octubre del año pasado. En contreto, la entidad se comprometió a contribuir con 17 millones de euros a la renovación tecnológica de los centros de diagnóstico y tratamiento oncológico públicos en Galicia.

La Fundación Amancio Ortega dona 40 millones a la sanidad andaluza
Comentarios