miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

La falta de acuerdo impide cerrar la distribución de escaños en el Congreso

Ana Pastor ha optado por dar más tiempo a los grupos para convenir el reparto de asientos en el hemiciclo

La falta de acuerdo entre los partidos ha impedido que la Mesa del Congreso apruebe este martes la distribución de escaños en el hemiciclo de los distintos grupos, por lo que el asunto ha quedado aplazado a una próxima reunión.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha informado de que al no haber consenso entre los grupos sobre cómo repartir los escaños, se ha optado por dar más tiempo para tratar de llegar a un acuerdo"Quiero que todo se lleve por unanimidad y, sobre todo, estas cosas que tienen tanto que ver con el equilibrio de los grupos. Como no había acuerdo, no se ha tratado", ha explicado Pastor en una rueda de prensa en el Congreso.

El principal escollo es que Unidos Podemos y ERC aspiran a ocupar los asientos que deja libre Convergencia, cuyos ocho diputados pasan a la bancada del grupo Mixto, situada en las filas superiores.

La vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo (Unidos Podemos), ha asegurado que en la adjudicación de escaños, se tiene que tener en cuenta "la correlación de fuerzas, la proporcionalidad y los miembros de cada grupo". "La colocación en el hemiciclo debe ser acorde a esos criterios", ha recordado Elizo, cuyo grupo cuenta con 71 diputados, frente a los nueve de ERC. 

La falta de acuerdo impide cerrar la distribución de escaños en el...
Comentarios