La detenida por entregar la cabeza de su marido a una amiga lo coció para que no oliera

La mujer arrestada por estos hechos, ocurridos en Castro Urdiales, pasó a disposición judicial
La casa en la que sucedieron los hechos. PEDRO PUENTES HOYOS
photo_camera La casa en la que sucedieron los hechos. PEDRO PUENTES HOYOS

La mujer detenida por su posible relación con el cráneo encontrado dentro de una caja en Castro Urdiales (Cantabria), que se investiga si puede ser el de la pareja de esta persona, ha pasado a disposición judicial este martes, según informan a Efe fuentes de la investigación. 

La Guardia Civil investiga este caso desde la madrugada del pasado sábado, cuando una mujer localizó en una vivienda en Castro Urdiales una caja en la que estaba el cráneo. Según informó Antena 3, la detenida habría cocido el cráneo de su pareja y lo habría envuelto en papel con la intención de que no desprendiese olor. 

Los hechos se encuentran bajo secreto de sumario, que ha establecido el juzgado de guardia de Castro Urdiales. María del Carmen M.G., la mujer detenida, entregó ese recipiente a una vecina hace meses y le dijo que contenía juguetes eróticos.

Los investigadores trabajan con la principal hipótesis de que el cráneo sea de la pareja de María del Carmen, Jesús María B.R., bilbaíno de 67 años desaparecido desde el pasado 11 de abril, pero aún no lo han confirmado, una labor en la que trabaja el servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

La mujer detenida, de 61 años y nacida en Utrera (Sevilla), tiene antecedentes por sendas estafas cometidas en 2013 y 2017.