domingo. 19.01.2020 |
El tiempo
domingo. 19.01.2020
El tiempo

La CE estudia la respuesta de Francia con respecto a los controles de la fruta española

La Comisión Europea está estudiando la respuesta de las autoridades francesas en relación a los controles a los camiones de frutas y hortalizas procedentes de España, según han informado los eurodiputados socialistas Iratxe García y Sergio Gutiérrez.

Los parlamentarios pidieron explicaciones a Bruselas el pasado julio a través de una interpelación parlamentaria, después de que el Gobierno francés comunicara su intención de incrementar los controles sobre productos españoles y tras los primeros incidentes ocurridos en la frontera, recordaron en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario explicó a su vez a los diputados que ha contactado con las autoridades francesas para recabar más información sobre el asunto y que ahora está estudiando la respuesta de París.

El examen se está llevando a cabo "teniendo en cuenta el principio de libre circulación de mercancías establecido en el artículo 34 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea", aclara la nota.

El ministro de Agricultura francés, Bruno Le Maire, anunció en julio más controles a las importaciones de fruta de España, en un intento de calmar a los agricultores franceses que culpan a sus vecinos del sur de la crisis de precios que atraviesan.

La CE estudia la respuesta de Francia con respecto a los controles...
Comentarios