viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

La Audiencia de Navarra pide información sobre el intento de sacar el pasaporte de un miembro de La Manada

Antonio Manuel Guerrero. PEPO HERRERA
Antonio Manuel Guerrero. PEPO HERRERA

Antonio Manuel Guerrero, guardia civil condenado a nueve años, acudió el lunes a comisaría para obtener el documento que tiene retirado

La sección segunda de la Audiencia de Navarra, que juzgó a La Manada, ha requerido al Jefe Superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental y a la oficina de pasaporte y DNI de Tablada (Sevilla) para que "de inmediato" le informen sobre la presencia del guardia civil condenado en esta causa en esas dependencias.

Una vez conocido que el guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, condenado a nueve años de cárcel por abusos sexual a una joven en los sanfermines de 2016, acudió a sacarse el pasaporte cuando las medidas cautelares de la libertad provisional le ordenan entregarlo, tanto la Fiscalía como el Gobierno de Navarra pidieron ayer su ingreso en prisión al apreciar riesgo de fuga.

Este viernes ha conocido además que ya ayer la sala dictó una providencia en la que pregunta en concreto qué día y a qué hora compareció Antonio Manuel Guerrero Escudero en la oficina del pasaporte, si tenía cita previa y, de ser así, quién la solicitó y cuándo.

Pide asimismo que se identifique a los funcionarios de Policía que le atendieron, los términos en que se desarrolló la conversación, y si el condenado exhibió el auto de esta Audiencia en el que se le imponía la obligación de entregar el pasaporte y en su caso de obtenerlo.

Asimismo se interesa por las razones por las que la Jefatura no puso dicha comparecencia en conocimiento de este Tribunal y, en el mismo sentido, si la Oficina del Pasaporte la notificó a sus superiores.

La Audiencia de Navarra pide información sobre el intento de sacar...
Comentarios