Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Los padres del 'Cuco', juzgados por incumplir el alejamiento de la familia de Marta del Castillo

La Fiscalía pedirá a la pareja y a un supuesto infiltrado el pago de una multa de 6.480 euros

El Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla juzgará este viernes a los padres del 'Cuco' y a P.B.R., el supuesto infiltrado que ha entregado al juez más de 600 horas de conversaciones grabadas en el entorno y en la familia del 'Cuco', por incumplir la orden de alejamiento que tenía el entonces menor de edad respecto a la familia de Marta del Castillo, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

El 'Cuco' fue sorprendido el 14 de noviembre de 2010 cuando viajaba en un vehículo junto a sus progenitores y el supuesto infiltrado por la AP-4 que une Sevilla y Cádiz, a 26 kilómetros de la provincia hispalense, cuando sobre el entonces menor pesaba una orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 50 kilómetros de la familia de Marta del Castillo o de su lugar de residencia.

El juicio había sido aplazado el pasado 11 de diciembre debido a que, por un error mecanográfico, se había citado a los dos policías nacionales que elaboraron el atestado y no a los que interceptaron el vehículo en el control policial establecido a la altura del kilómetro 25,5 de la carretera AP-4, en dirección Sevilla. Aunque la vista oral se aplazó, tanto los padres del 'Cuco' como el supuesto infiltrado se sentaron en el banquillo de los acusados.

CONFORMIDAD. Tras aplazarse el juicio, el padre de Marta, Antonio del Castillo, desveló en declaraciones a los periodistas que los acusados "han intentado llegar a una conformidad pero no lo han conseguido" porque el presunto infiltrado "no quiere reconocer su culpa, porque no la tiene, y lo veo muy lógico".

En la vista oral, la Fiscalía pedirá para los padres del 'Cuco', identificados como R.I.G.M. y A.R.C., y para el supuesto infiltrado, que era la persona que conducía el coche, el pago de una multa de 6.480 euros como cooperadores necesarios de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

EL 'CUCO' YA FUE CONDENADO. Por estos mismos hechos, el 'Cuco' ya fue condenado a 12 meses de libertad vigilada por un delito de quebrantamiento de condena, lo que hay que sumar a la condena de dos años y once meses de internamiento seguidos de un mes de libertad vigilada por encubrir el crimen de Marta del Castillo, pena que ya cumplió y que le posibilitó poder abandonar el centro donde permanecía recluido.

Dentro de la causa contra el 'Cuco', los padres del entonces menor de edad ya comparecieron como testigos ante la Fiscalía y se acogieron a su derecho a no declarar, limitándose a ratificar la declaración prestada ante un Juzgado de Utrera en la que aseguraron que el día de los hechos "se equivocaron de carretera" y que su objetivo era acudir a una fiesta de cumpleaños en Las Cabezas de San Juan.

Los padres del 'Cuco', juzgados por incumplir el alejamiento de la...
Comentarios