martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

El joven condenado por matar a un ladrón no acepta el dinero recaudado por Vox

Rueda de prensa de VOX. J. J. GUILLÉN
Rueda de prensa de VOX. J. J. GUILLÉN

No pedirá el indulto porque considera que su actuación fue correcta y "asume personalmente las consecuencias", aunque si ha presentado un recurso de amparo

Borja, el joven malagueño condenado a dos años de prisión y 180.000 euros de multa por un delito de homicidio por imprudencia grave tras el fallecimiento del atracador de una mujer al que se enfrentó en la calle, ha decidido no aceptar el dinero recaudado por Vox para pagar la multa y tampoco va a solicitar personalmente el indulto, aunque sí ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Así lo ha confirmado su letrado que añade que el joven agradece todo el apoyo que está recibiendo pero "afrontará las consecuencias de la Sentencia personalmente". En este sentido, apunta que no va a solicitar el indulto porque considera que su actuación fue correcta y esta petición supone la asunción de condena. Sin embargo, si ha presentado ante el Constitucional un recurso de amparo.

Aunque Borja no solicitará el indulto, más de 6.500 personas han firmado una petición ciudadana y este mismo martes Vox ha avanzado que presentará la solicitud de indulto al Ministerio de Justicia.

Vox cerró la campaña de recaudación a las 00.00 horas de este martes tras haber logrado recaudar 110.000 euros

El abogado de Borja recuerda que se ha presentado un recurso ante el Juzgado de lo Penal solicitando la suspensión de la condena y el fraccionamiento de la indemnización en pagos de 250 euros mensuales, que "es la única cantidad a la que con su actual nómina y con esfuerzo, pueda hacer frente".

El joven condenado por matar a un ladrón no acepta el dinero...
Comentarios