José Antonio Martínez Bermejo: ''Un médico o un profesor que conduzca bajo los efectos del alcohol también debería dejar su trabajo''

El presidente del Grupo Municipal del PP en Valladolid apoya con estas palabras al representante de Ciudadanos Jesús Presencio, que tiene que dejar su acta de concejal por triplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante

El presidente del Grupo Municipal del PP en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha dicho este martes que si el representante de Ciudadanos Jesús Presencio tiene que dejar su acta de concejal por triplicar la tasa de alcoholemia permitida también un médico o un profesor deberían hacer lo mismo por esa falta.

"Si se le exige que abandone el Ayuntamiento, también deberían dejar su trabajo un cirujano o un profesor que incurrieran en esta falta", ha declarado Martínez Bermejo en una rueda de prensa sobre el caso de Presencio, cuyos análisis de sangre confirmaron el lunes que rebasó los límites de alcohol en sangre permitidos.

Martínez ha aclarado que al grupo municipal popular le parece una "barbaridad que cualquier persona tenga la profesión que tenga conduzca bajos los efectos del alcohol", pero ha insistido en que se trata de una actividad del "ámbito privado" que infringe la ley, y por tanto, "ante quien tiene que responder es ante los jueces".

Lanza la pregunta de si el caso sería menos grave si se produjera en un médico, un abogado o un profesor que también ejercen una labor pública

Además, ha lanzado la pregunta de si el caso sería menos grave si se produjera en un médico, un abogado o un profesor que también ejercen una labor pública y a los que, en su opinión, "debería exigírseles el mismo comportamiento moral". En este sentido, ha defendido que estaría de acuerdo con las exigencias del Gobierno tripartito del Ayuntamiento -PSOE, VTLP y Sí se Puede- de que renunciara a su cargo de concejal, "si se publicara el nombre de todas las personas que superan la tasa de alcohol, habiendo cometido delito, y se iniciaran estos juicios de valor en todos los centros de trabajo".

Martínez Bermejo ha criticado que los socialistas miraran "al techo" cuando ocurrió un caso similar que afectó a un alcalde socialista, en referencia al caso del ya exalcalde de Tudela Óscar Soto, lo que ha considerado "incoherente".

Por su parte, tanto el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), como el teniente de alcalde, Manuel Saravia (IU), han asegurado esta m misma jornada en una rueda de prensa, que ni si quiera han recibido la notificación oficial del cese de Jesús Presencio como portavoz en el Ayuntamiento de Valladolid, "a pesar de las declaraciones que el partido ha hecho a los medios".

Después de conocer los resultados del análisis, que arroja una tasa de alcohol de 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre y que supone más del triple de lo permitido por la ley (0,5), el equipo de Gobierno municipal ha anunciado que se plantea llevar una moción condenatoria al próximo pleno del Ayuntamiento.

Puente ha reiterado que ha sido una "falta de responsabilidad" y que "en el Ayuntamiento de Valladolid no cabe una persona que ponga en peligro la vida de terceros".

Comentarios