Jordi Turull, operado de urgencia en un hospital de Barcelona tras sufrir un infarto

El tabaco podría haber sido uno de los motivos que han provocado la insuficiencia cardíaca al secretario general de JxCat
EuropaPress_4985438_secreta
photo_camera El secretario general de Junts, Jordi Turull. Europa Press

El secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha sido operado de urgencia con éxito en el Hospital de Bellvitge (Barcelona) tras sufrir un infarto, ha informado el partido este lunes en un comunicado.

A Turull, que tiene 57 años, le han practicado un cateterismo como consecuencia de la insuficiencia cardíaca que ha sufrido esta mañana.

Fuentes de JxCat consultadas por EFE han explicado que la operación ha ido bien y que el secretario general de Junts se encuentra en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, como ocurre siempre tras una intervención de estas características. 

Turull participaba en unas jornadas de trabajo en la comarca del Baix Llobregat cuando ha sufrido una indisposición, por lo que ha sido trasladado al hospital de Bellvitge, el más cercano a la zona. 

Fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que el tabaco es uno de los motivos que pueden haber provocado el infarto, dado que es un factor de riesgo cardiovascular, entre otros. 

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha deseado "una buena y rápida recuperación" a Turull: "Un abrazo muy fuerte también a su familia, todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles", ha afirmado en un mensaje en X. 

También ha dado ánimos a Turull el primer secretario del PSC, Salvador Illa, en otro mensaje en X: "He trasladado a la dirección de JxCat el deseo de una rápida recuperación de su secretario general. Todo el apoyo a su familia. Muchos ánimos, Jordi".

Comentarios