Jordi Pujol y Marta Ferrusola, llamados a declarar el 10 de febrero

Lo harán como imputados por un delito de blanqueo de capitales. Su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, también prestará declaración ante el juez De la Mata al día siguiente
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola
photo_camera El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado para el 10 de febrero al expresidente catalán Jordi Pujol y a su mujer Marta Ferrusola como imputados por un delito de blanqueo de capitales y a su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, le ha llamado a declarar al día siguiente.

De la Mata ha adoptado esta decisión tras aceptar la competencia de la causa de la que se inhibió el pasado 4 de diciembre el juzgado de instrucción 31 de Barcelona, en la que estaban ya imputados el expresidente catalán, su mujer Marta Ferrusola y cuatro de sus siete hijos -Jordi, Marta, Mireia y Pere-, han informado este miércoles fuentes jurídicas.

La nueva citación a Jordi Pujol Ferrusola, para el próximo 11 de febrero, ha sido a petición propia después de que la acusación ejercida por UPyD pidiera al juez llamarle de nuevo a declarar para plantear su ingreso en prisión u otra medida cautelar, como la retirada del pasaporte, ante la posibilidad de que trate de ocultar su fortuna.

Comentarios