Jesús Aguirre rectifica alegando que se ''expresó mal''

El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, Jesús Aguirre, ha admitido que esta mañana se ha expresado "mal" al referirse a la sostenibilidad del sistema sanitario español porque jamás diría que su partido miente en campaña electoral cuando "siempre intenta todo lo contrario".

Aguirre ha calificado esta mañana de "utopía" los principios de la sanidad española de "universalidad, equidad, gratuidad y solidaridad", tras afirmar que "ahora que no estamos de campaña electoral es el momento de decir lo que de verdad pensamos".

El senador hacía estas declaraciones en unas jornadas de debate sobre las Ineficiencias del Sistema Sanitario, en las que ha dicho que "una vez superadas las elecciones generales y las andaluzas los políticos deben decir lo que de verdad piensan aunque sea políticamente incorrecto". Aguirre ha resumido esta mañana todo esto "en tres palabras: no hay dinero", por lo que, en su opinión, es "mentira" decir que se va a "mantener la máxima calidad" cuando es necesario "gastar menos".

LA VERDAD SOBRE LAS AUTONOMÍAS
Esta tarde, en declaraciones a Efe, el senador ha reconocido que se expresó "mal" ya que se quería referir a que, tras las campañas electorales de las generales y andaluzas, "era el momento de ver la verdad de las cuentas de las comunidades autónomas de cara a tomar las medidas oportunas para la sostenibilidad del sistema sanitario". "El concepto era ese; no que mentimos nosotros en campaña electoral. Lo que yo pido, y además lo he dicho también en campaña electoral, es que necesitamos saber la verdad de la realidad económica de todas las comunidades autónomas de cara a poner las medidas correctoras", ha insistido el senador.

Jesús Aguirre ha hecho hincapié en que el PP "no miente a la población en campaña electoral" y ha asegurado que si hubiera dicho eso "sería un suicidio político". "A lo mejor me equivoque a la hora de decirlo, a lo mejor se me lió la lengua, pero en mi escrito a lo que me refiero es que es el momento, una vez pasadas las elecciones, de que sepamos la realidad económica para poner las medidas correctoras de cara a la sostenibilidad del sistema sanitario", ha incidido. Y es que, según el senador, existe la duda desde el punto de vista económico de que el déficit de la sanidad a nivel de todas las comunidades autónomas sea de 15.000 o 20.000 millones de euros y hace falta saberlo, tal y como ha dicho, para adoptar las medidas correspondientes.

Comentarios