domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Iván Redondo sopesa escribir unas memorias sobre sus años en el Gobierno

El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo. EDUARDO PARRA (EUROPA PRESS)
Iván Redondo. EDUARDO PARRA (EUROPA PRESS)
El principal asesor de Pedro Sánchez en los últimos tres años medita irse a América

La salida de Iván Redondo, el gurú de la comunicación política que llevó a Pedro Sánchez al poder, ha sido uno de los grandes cambios anunciados este sábado por el presidente del Gobierno en su profunda remodelación del Ejecutivo. 

El consultor político sin carné del PSOE asegura que se fue por decisión propia, aunque en Ferraz se había granjeado importantes enemistades en los últimos tiempos. Según El Mundo, Redondo se plantea irse un tiempo a América y escribir sus memorias de los años que estuvo en el Gobierno.

El principal asesor del jefe del Ejecutivo deja el cargo después de tres años. "A veces en la política, en la empresa, como en la vida, además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: Saber parar. Muchas gracias por todo nos volveremos a ver", señaló Redondo en un mensaje enviado a Europa Press. 

Redondo ha dejado su cargo tras tres años en los que ha ido ganando cada vez más poder en Moncloa, y también influencia en el diseño de las estrategias electorales del PSOE. Ahora le sustituirá como jefe de gabinete el exidirigente socialista Óscar López. 

Además de Redondo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado este sábado una revolución en el Gobierno al ascender a Nadia Calviño a la vicepresidencia primera y a Félix Bolaños al Ministerio de la Presidencia, mientras que ha prescindido de Carmen Calvo o José Luis Ábalos, entre otros. 

Iván Redondo sopesa escribir unas memorias sobre sus años en el...
Comentarios