domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Irene Montero sigue dando positivo por covid-19 un mes después

Irene Montero. FERNANDO VILLAR (Efe)
Irene Montero. FERNANDO VILLAR (Efe)
La ministra de Igualdad, que destaca la "enorme sensibilidad" de Pedro Sánchez con la renta mínima, explica que continúa en aislamiento

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido una "enorme sensibilidad" sobre la urgencia de aprobar la renta o ingreso mínimo para familias vulnerables en mayo y ha opinado que no es momento de polemizar sino de "hacer propuestas para salvar vidas". 

En declaraciones en RNE, Montero ha reconocido que "evidentemente tiene debate" dentro del Gobierno la puesta en marcha de la renta mínima porque "es compleja de implementar" y ha defendido la urgencia de aprobarla porque "cada día de espera, es un día sin comer para muchas familias". 

"Es urgente y así lo ha entendido el presidente con una enorme sensibilidad y por eso desde la vicepresidencia social en coordinación con el Ministerio de Inclusión y Trabajo están trabajando para que esta medida esté en mayo, que es cuando existe el compromiso de este Gobierno de que pueda estar", ha dicho la ministra de Igualdad, que sigue aislada en su domicilio desde el 11 de marzo porque sigue dando positivo en la prueba de covid-19 aunque esté asintomática. 

Sobre la críticas a Unidas Podemos de estar actuando con deslealtad dentro del Gobierno en la defensa de esta medida, Montero ha aseverado que "no es momento de polémica" y ha argumentado que su formación se está "dejando la piel y aportando" lo mejor y más útil para frenar esta emergencia sanitaria "en la áreas" en las que el presidente les encargó para crear un fuerte escudo social. 

"La gente no es idiota, es evidente que hay debate, pero somos uno cuando hay una medida; salimos todos a una a defenderla porque es lo mejor para España", ha insistido. 

Sobre el aumento de las llamadas al 016, el teléfono de atención a víctimas de violencia, que fue de casi un 50 % durante la primera quincena de abril, Montero ha asegurado que "muestra que existe más violencia" machista por el confinamiento, pero también "que hay mujeres que confían en los recursos" del sistema de protección, que ha recordado, se han intensificado durante este periodo. 

Respecto al descenso en algunas comunidades de estas llamadas, Montero ha insistido que no se debe interpretar como un decrecimiento de la violencia, sino que puede deberse a que las mujeres no encuentran la forma de pedir ayuda para salir del maltrato, por eso ha insistido en que se pueden enviar también mensajes de wasap a través del teléfono 682916136. 

"Estamos en contacto con las comunidades, si es necesario hacer algo más se hará; las mujeres no están solas, no hay confinamiento que valga si están en situación de emergencia; que salgan a la calle que se les va proteger". 

Irene Montero sigue dando positivo por covid-19 un mes después
Comentarios