Irene Lozano no se aclara: se sitúa de nuevo, ahora, en contra de una ''fusión'' con C's

Cuestionada por la polémica que sacude a UPyD en un encuentro digital en El Mundo, la diputada magenta reconoció que ''la decisión es de la militancia''
La diputada Irene Lozano, en el Congreso
photo_camera La diputada Irene Lozano, en el Congreso

Irene Lozano, que en medio de la crisis de UPyD se ha postulado como candidata a suceder a Rosa Díez después del Congreso Extraordinario de julio, no tiene demasiado clara una posible fusión del partido con Ciudadanos, y cada día lo deja más en evidencia.

Diputada de UPyD desde 2011, Lozano viene contradiciéndose a sí misma varias veces en las últimas semanas sobre la conveniencia o no de fusionar su formación con la de Albert Rivera, lo cual la llevó incluso a reconocer esa bipolaridad a través de Twitter con un mensaje el pasado domingo en respuesta a la Maldita Hemeroteca de El Objetivo de Ana Pastor, en La Sexta.

Puede que fuera precisamente por esto, y medio de la maraña de acusaciones y disputas internas que todavía envuelve al partido magenta, que, en contra de sus propias declaraciones cuando se postuló como candidata a la dirección, volvió a negar que sea partidaria de una fusión en un encuentro digital en El Mundo este jueves.

Como era de esperar, fue cuestionada mil y una veces por C's y las polémicas que envolvieron a sus propias declaraciones sobre el partido rival. Ante una pregunta directa de un usuario, alegó que la decisión ''corresponde a los militantes'', si bien ella ''nunca será partidaria de una fusión''.

Comentarios