Investigan la violación a dos niñas de 12 años en Valencia, una grupal

Una de las menores, que habrían quedado con dos jóvenes, huyó de la casa abandonada de Burjassot en la que se produjeron las agresiones ► Después habrían acudido al lugar otros cuatro amigos de los chicos ► Hay cuatro detenidos

Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera La casa de Burjassot en la que se habrían producido las agresiones sexuales. KAI FORSTERLING (Efe)

La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones de entre 15 y 17 años por su supuesta relación con sendas agresiones sexuales sufridas este lunes por dos chicas menores de edad en el municipio valenciano de Burjassot.

Así lo han confirmado a Efe uentes policiales sin que por el momento se conozcan más detalles sobre cómo se produjo el suceso ni las edades de las víctimas.

La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual a dos menores ocurrida en la localidad valenciana de Burjassot el pasado lunes, una de ellas grupal.

Fuentes de la Policía han confirmado a Efe que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (Ufam) realiza la investigación, sin que por el momento hayan informado de las circunstancias de los presuntos delitos. De momento, el periódico Levante-EMV informa este miércoles de la violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot y de una violación individual a otra menor de la misma edad, que habrían ocurrido en el mismo lugar.

Los hechos se habrían producido en la tarde de este lunes en una casa abandonada de Burjassot, en las proximidades con el término de Godella, en el área metropolitana de Valencia, después de que las niñas quedaran con dos jóvenes a través de Instagram

Según indica Levante-EMV, una de las niñas fue violada por uno de los jóvenes y después logró abandonar la casa, tras lo que avisó a una tercera amiga cuyos padres alertaron a la Policía Nacional.

La niña que consiguió huir avisó a una amiga, cuyos padres alertaron a la Policía

Al parecer, otros cuatro amigos de los jóvenes que habían contactado con las niñas acudieron a la casa abandonada y habrían violado en grupo a la otra menor.

Una vez localizadas, las niñas trataron de atribuir a "una broma" la petición de ayuda, pero los padres de una de ellas la llevaron a un hospital, donde se habrían confirmado señales compatibles con una agresión sexual, según el diario.

El Ayuntamiento de Burjassot ha condenado la presunta agresión sexual a las dos menores y, a través de su alcalde, Rafa García, se ha puesto a disposición de la Policía y de la Justicia para lo que sea necesario para esclarecer el caso. "Ni una más, no es admisible la violencia contra las mujeres. Nunca. Estaremos y estamos con las víctimas de cualquier violencia o agresión sexual, defendiéndolas y ayudándolas en todo lo que sea necesario. Confiamos en la Justicia y en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha declarado el alcalde.