Interior avisa que el Dáesh secuestra mujeres para venderlas como esclavas

Ha lanzado una serie de vídeos que forman la campaña 'Stop radicalismos' en Twitter. Además ha activado: una página web, la aplicación Alertcops y un teléfono de asistencia para atender denuncias

"Dáesh, mujeres secuestradas y vendidas como esclavas. No lo permitamos", es el mensaje que ha lanzado este lunes a través de Twitter el Ministerio del Interior en el tercer segundo vídeo de la campaña Stop radicalismos con la que pretende contrarrestar la propaganda del Estado Islámico.

Una vez más, los mensajes se centran en la mujer como víctima del Dáesh y, en este caso concreto, el vídeo narra con ilustraciones en blanco y negro el secuestro de una joven por un hombre armado, la exposición posterior para su venta en una subasta de esclavos a otros terroristas y cómo finalmente se la lleva el comprador maniatada, la agrede y la utiliza como esclavas.

El vídeo se ha difundido en árabe y en español y se enmarca en la campaña de comunicación estratégica en redes sociales que lanzó el Ministerio del Interior a principios de diciembre, con el objetivo de contrarrestar el aparato propagandístico de la organización terrorista Dáesh.

Además de esta campaña en redes, Interior ya ha puesto en marcha otros tres canales: la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066, con el fin de recabar la colaboración de los ciudadanos y las denuncias sobre posibles situaciones de radicalización yihadista.

Hasta el momento, la campaña ha recibido más de mil comunicaciones de ciudadanos sobre posibles casos de personas radicalizadas e, incluso, de algunas que han podido viajar a Siria o Irak para luchar con los terroristas. 

Comentarios