domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Inma Serrano opta a la directiva de la entidad bajo Alianza Independiente

Un grupo de autores y compositores, entre ellos la cantante y compositora Inma Serrano y el cantautor Tontxu, se han unido en una lista ante las elecciones de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores bajo el nombre de Alianza Independiente Autoral (AIA).

La pluralidad lingüística, la diversidad y la igualdad de género son algunos de los objetivos de AIA, que apuesta también por mejorar la recaudación de la SGAE y por "poner freno" a los editores, según ha informado hoy en un comunicado.

Además de los autores y compositores Inma Serrano y Tontxu, integran el grupo de candidatos Joan Americ, Inma Mainé Abril, Ángeles Muñoz, Xavier Benguerell y el autor dramático Antonio Albert.

En un decálogo que han denominado "Por los autores y por sus derechos", los siete integrantes destacan, entre otras medidas, la necesidad de agilizar y perfeccionar la recaudación de la SGAE y llevar a cabo un "control exhaustivo" de los repertorios que se interpreten en actos, fiestas y conciertos en los municipios.

Uno de los fines de esta lista es "frenar" a los editores que "han aprovechado este momento de debilidad" de la SGAE para dirigirla "en detrimento de los intereses de los autores", asegura AIA, que quiere también "limpiar la imagen" de la entidad de gestión.

Inma Serrano opta a la directiva de la entidad bajo Alianza...
Comentarios