domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

Ingresa en prisión un párroco turolense por acumulación de delitos de tráfico

Prueba de alcoholemia. DP
Prueba de alcoholemia. DP

Está acusado de cinco delitos contra la seguridad vial, entre otras razones por conducir bajo los efectos del alcohol

La titular del juzgado de instrucción de Calamocha (Teruel) ha ordenado el ingreso en prisión del párroco de la localidad turolense Báguena para cumplir una pena de 6 meses y 20 días de prisión por acumular hasta cinco delitos contra la seguridad vial, entre otras por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de las tres condenas que pesan ya sobre el religioso, la última fue dictada por la instructora de Calamocha a raíz de un accidente sufrido en la localidad por presunta conducción bajo los efectos del alcohol, que supuso la retirada de su carné de conducir.

Con anterioridad, el párroco había sido condenado en abril de 2018 por la jueza de Daroca (Zaragoza) por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, momento en que la instructora ya decretó la retirada de su carné.

En junio de 2018, el párroco fue detenido en un control de alcoholemia en Zaragoza y puesto a disposición del juzgado de guardia, cuya titular le condenó por los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con el permiso retirado.

Tras la última detención registrada, en Calamocha, el fiscal solicitó para el párroco su ingreso en prisión por reiteración delictiva, al haber cometido 5 delitos contra la seguridad del tráfico en ocho meses.

En su sentencia, la jueza de Calamocha establece un plazo de cinco días para que el párroco acuda a la prisión de Teruel y haga efectivo su ingreso en el centro penitenciario.

Transcurrido este plazo de tiempo, y ante la no comparecencia del párroco en la prisión, la jueza ordenó su detención y traslado al centro penitenciario, donde ha ingresado para el cumplimiento de la pena impuesta. 

Ingresa en prisión un párroco turolense por acumulación de delitos...
Comentarios