lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Ingresa en la cárcel un hombre acusado de agredir a una prostituta en Vitoria

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la mujer se negó a mantener relaciones sexuales con él

El hombre de 42 años acusado de agredir a una prostituta el pasado domingo en Vitoria al negarse a mantener relaciones sexuales con él ha ingresado en prisión.

Según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad, este hombre, que estaba siendo buscado desde el pasado domingo por la Ertzaintza, se presentó este martes en una comisaría de la Policía vasca de la capital alavesa y fue detenido.

Este miércoles por la mañana ha sido puesto a disposición judicial y el juez ha ordenado su ingreso en el Centro Penitenciario de Álava.

Los hechos que han motivado su internamiento en la cárcel ocurrieron sobre las once de la mañana del pasado domingo en el interior de una vivienda de Vitoria, donde reside la víctima con otras personas.

Según denunció posteriormente la mujer ante la Ertzaintza, la agresión se produjo al negarse a mantener relaciones sexuales con él.

El detenido, ahora preso, tenía antecedentes por delitos contra la libertad sexual.

Este caso se suma a la investigación abierta por la Policía vasca por un intento de violación a una joven de 21 años por parte de dos hombres este martes por la mañana en Vitoria, durante el último día de las fiestas de La Blanca de la capital alavesa.

Fuentes del Departamento de Seguridad han asegurado a Efe que la víctima ha formalizado a primera hora de este miércoles por la tarde su denuncia contra los dos agresores, mientras la Ertzaintza prosigue con sus pesquisas para arrestarlos.

La joven fue atacada al parecer en uno de los pasadizos bajo las vías del tren entre los barrios de San Martín y Ariznavarra, pero logró zafarse de los dos individuos.

El Ayuntamiento de Vitoria activó el protocolo que había preparado para actuar en casos de agresiones machistas durante las fiestas y convocó este martes por la noche una concentración de protesta a la que se sumaron unas 2.000 personas.

Ingresa en la cárcel un hombre acusado de agredir a una prostituta...
Comentarios