Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

El youtuber que besaba sin permiso, a juicio

Instante de uno de los vídeos
Instante de uno de los vídeos
Será juzgado este viernes en Oviedo por procedimiento rápido después de que cuatro de las jóvenes lo denunciasen

El joven youtuber de 24 años que en los últimos días ha subido varios vídeos en los que besaba a chicas por las calles de Oviedo sin su consentimiento ha sido imputado por tres delitos de abuso sexual. Según fuentes policiales, Wilson Alfonso será juzgado este viernes, a las 10.40, en los juzgados de instrucción de Oviedo, por procedimiento rápido.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado que ha tomado declaración "como imputado no detenido a un youtuber como presunto autor de varios delitos de abuso sexual". Con la excusa de realizar un truco de magia, pedía a las chicas desconocidas que cerrasen los ojos, momento que aprovechaba para besarlas por sorpresa. Las grabaciones, realizadas el pasado día 20, fueron posteriormente publicadas en internet, ha explicado la nota.



En los días posteriores, la Policía Nacional ha recibido cuatro denuncias por parte de mujeres jóvenes víctimas que habían sido besadas de este modo por el youtuber, y que habían visto el vídeo publicado en varias redes sociales. "La investigación llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, permitieron identificar rápidamente al denunciado, que fue oído en declaración en presencia de su abogado como imputado no detenido por tres delitos de abuso sexual", ha concluido la nota policial.

El joven ha borrado su canal, donde colgaba vídeos desde 2016.

El youtuber que besaba sin permiso, a juicio
Comentarios